¿Cómo cortar el pelo a un niño con el cabello corto liso ?

Anuncios publicitarios

Consejos para cortar el pelo, hazlo tu misma

Cortar el pelo de un niño es sumamente importante, pues de esta forma cuidamos el cabello desde sus primeros inicios para que se mantenga fuerte y sano para toda la vida. Muchas madres rapan a sus hijos una vez cumple el primer año, pues de esta manera evitar el crecimiento inadecuado que estaba teniendo y pueden mejorar las condiciones del pelo de ahora en adelante. Esta teoría es defendida por muchos médicos, ya que el cabello del niño empieza a fortalecerse y crecer mucho más rápido que en los primeros meses.

Saber cuándo se puede empezar a cortar, es un dato importante, para lo cual debemos contar con la recomendación de un especialista. Una vez hecho esto, posiblemente el cabello de tu niño está listo para ser cortado por primera vez.

Guía para cortar el pelo de tu niño

Si cortar el pelo de tu propio hijo es lo que deseas, es necesario que sigas los siguientes pasos e instrucciones para hacerlo de la mejor manera, sobre todo en esta ocasión tan especial en el que se somete el cabello por primera vez.

Ten en cuenta que la guía que encontrarás a continuación, aplica para los niños cuyo cabello no es muy corto, pues lo que vamos a hacer es despuntar solamente. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

Lo que vas a necesitar: Los materiales que vas a necesitar son sencillos:

    1. cabello corto liso3Una silla cómoda para el niño. Mide que ésta esté a tu altura y que ambos puedan permanecer cómodos en el proceso.
    2. Busca una manta o capa para cubrir al niño cuando empieces a cortar su cabello, de esta forma evitas que el niño termine con pelos por toda su ropa.
    3. Como vamos a humedecer el cabello, es necesario que coloques una toalla en la espalda, la cual alcance la altura de su cuello. Esto evitará que el agua traspase las prendas y se moje. Asegúrate de colocarla también en el área de los hombres. Además, también impides el paso de cabello cortado hacia la espalda. Pues en caso de que pase el cabello a las prendas, esto le generará rasquiña y picazón, lo que impedirá el corte y posiblemente provoque se haga un mal corte.
    4. Necesitarás un atomizador con agua y un peine para ir arreglando el cabello.
    5. Usa unas tijeras especiales para el corte de cabello. En caso de que quieras dejar unas zonas mucho más cortas, puedes utilizar una máquina eléctrica. Asegúrate que tu niño permanezca quieto y tranquilo para evitar accidentes.

Lava el cabello: Para el cabello lacio o liso, es esencial que el pelo esté húmedo. A diferencia del cabello rizo, este tipo de cabello mantiene su forma cuando está mojado, pues el pelo rizado o crespo tiende a cambiar la forma, lo que no deja ver el corte final y la forma que éste está teniendo.

    1. Recuerda usar, preferiblemente agua relativamente tibia, casi fría, pues a la larga el agua caliente podría generar la aparición de frizz y horquilla.
    2. Usa productos adecuados para el cabello del niño, como lo es el shampoo, el cual contiene nutrientes para el cabello. Fijate en aquellos que no contengan ingredientes como el alcohol.
    3. No uses grandes cantidades de producto para el cabello, pues lo recomendado es limitar el uso de productos con agentes químicos, sobre todo en la etapa inicial del niño.

Cortar el pelo corto: Después de haber lavado el cabello con el producto necesario, sécalo con la ayuda de una camiseta de algodón. Éstas resultan útiles y mejores que las toallas, ya que evitan que el cabello se esponje.

Anuncios publicitarios
    1. Pide al niño que se mantenga lo más derecho posible para que el corte que le vayas a hacer no quede mal.
    2. Inicia cortando las puntas del cabello. Este paso te permitirá igualar el largo y eliminar la horquilla o las puntas abiertas que hayan podido aparecer.
    3. Hecho esto, toma el cabello de las áreas superiores y estira. Esto te permitirá determinar qué tanto vas a cortar o qué tan largo lo prefieres.
    4. En caso de querer un corte muy corto en el pelo liso de tu hijo, será necesario el uso de una máquina eléctrica. La guía #1 de la máquina hará un rapado, por lo que deberás enfocarte en la guía #2 y la guía #3.
    5. Si optas por el uso de máquina, es necesario que ubiques las guías sobre la sien de su cabeza. Realiza movimientos suaves, donde las guías pasan a lo largo del cuero cabelludo de tu niño, empezando desde la zona de atrás. Continúa hasta que el cabello que quieras más corto, haya salido.
    6. En la zona de las orejas, si tu niño tiene el cabello más largo, debes cortar el pelo con la ayuda de las tijeras.
    7. Recuerda ir humedeciendo el cabello con un atomizador en el cual haya agua fría y en este caso, puedes usar un peine de cerdas medianamente delgadas.

Corte de pelo más largo: Si tu hijo tiene un cabello más largo y deseas mantenerlo, ten en cuenta siguiente:

    1. cabello corto liso1Con la ayuda del peine y manteniendo el cabello del niño húmedo, vas a realizar una partición en la mitad, desde la corona de la cabeza hacia adelante. Esto en caso de que quieras realizar un corte estilo hongo o sea una niña.
    2. En caso de que sea un niño, generalmente los padres desean cortar el pelo dándole un estilo de lado, por lo que la partición en este caso, deberás hacerla en uno de los dos costados.
    3. Ahora toma el cabello entre tus dedos y llévalo en dirección hacia arriba. De esta forma podrás cortar las puntas del cabello. Recuerda tomarlo en diferentes direcciones.
    4. No olvides siempre asegurarte de que esté el cabello derecho para cortar el pelo. Para esto es necesario que lo sostengas de forma firme entre tus dedos, preferiblemente cerca del cuero cabelludo. Podrás cortar tanto como quieras, esto dependerá de la distancia de tus dedos desde el cuerpo cabelludo.
    5. Realiza el corte en las puntas que sobresalen de tus dedos, mientras lo mantienes estirado. Revisa que el cabello no se esté secando, pues en caso de que suceda, lo humedeces con el atomizador y pases el peine.
    6. Sigue con esta técnica en todo el cabello. Fíjate en la distancia, las secciones y el estilo de corte que quieras darle, pues aquí estamos realizando no un corte en especial sino apenas una despuntada a partir del corte que el niño ya tiene.

Cuando termines:

    1. Una vez hayas terminado el corte, peina al niño y fíjate en si ha quedado como lo deseabas. Si has notado que algunas zonas están mal y requieren un toque, humedece, pasa la peinilla y corrige lo que haya que modificar.
    2. Ahora realiza el peinado al niño tal cual como lo tenga. Una vez notes que no hay más por corregir, ofrécele un espejo al niño para que pueda ver su nuevo corte.
    3. Ahora sólo bastará con esperar que se seque. De igual forma al tener el niño un pelo liso, los cambios no serán muchos ni la diferencia, por lo que se podrá apreciar el corte final aún si el cabello está húmedo.
Anuncios publicitarios

Leave a Reply