Consejos para mujeres con el pelo corto ondulado

Anuncios publicitarios

Todo lo que debes saber para llevar tu pelo perfecto

Llevar un pelo corto ondulado, no es un trabajo tan difícil como parece, pues solo bastará con tener en cuenta una serie de herramientas que serán de gran utilidad para facilitar aún más el proceso y poder llevarlo lindo y sentirnos cómodas en cualquier parte.

En muchas ocasiones las mujeres que tienen este tipo de cabello optan por alisarlo, pues les resulta muy tedioso llegar a dominar y sobre todo arreglar, pero lo cierto es que además de ser uno de los estilos más únicos, lindos y originales, es fácil de adecuar si recordamos que todas somos diferentes y que nuestro cabellos funcionan diferente en cada una de nosotras. Alisar tu cabello no sólo desaparece tus rizos con el tiempo, sino que además lo maltratas, aún sin descubrir la versatilidad y las ventajas con las que cuentas.

te puede interesar:

Los mejores consejos para pelo corto ondulado

Para sacarle un buen partido a tu tipo de cabello, que además de ser natural es envidiado por muchas, te presentamos a continuación algunas situaciones en las que mostraremos las mejores herramientas para arreglar y mejorar las condiciones de tu cabello para cualquier evento, en cualquier ocasión. Vale la pena recordar que estos trucos y tips son recomendados por expertos, por lo que es necesario tenerlos en cuenta y adecuarlos a nosotras:

A la hora de lavarlo:

  • pelo corto onduladoUn tip importante para evitar el maltrato en tu cabello, es pasar un peine de puntas gruesas para desenredar el pelo, si es que lo requieres.
  • Para tu tipo de cabello, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en productos variados cada mes, sino que con poca cantidad podemos hacer un gran trabajo para nuestro pelo. Revisa la cantidad de shampoo que usas, probablemente estés usando más de lo que deberías.
  • Opta por usar una camiseta de algodón para secar tu pelo corto ondulado, en lugar de usar una toalla, pues este tipo de elementos tiende a producir frizz en el cabello, además de dañarlo justo cuando ha sido lavado. Toma tu camiseta de algodón y exprime suave y cuidadosamente tu cabello. No lo retuerzas.
  • Cuando el cabello esté relativamente húmedo, o por lo menos ya no siga goteando, puedes aplicar un acondicionador para darle forma a tu pelo corto ondulado. Inicia colocando el acondicionador desde las puntas y progresivamente, alcanzar los medios para evitar la producción de grasa excesiva en la raíz. Si tu cabello es muy corto, pon menor cantidad de producto y úntalo en la zona externa.
  • El calor que proporcionan los secadores, pueden resecar el pelo corto ondulado y además, producir frizz, por lo que es mejor si dejas que se seque al aire libre. Además, siendo corto no tardará mucho en estar listo.
  • Si tienes frizz, lo mejor que puedes hacer es lavar el cabello con agua fría.

Cuando vayas a peinarte:

Anuncios publicitarios
  • Si necesitas pasar un peine, asegúrate de hacerlo cuando tu cabello esté completamente seco, si tienes afán, procura secarlo lo más que puedas antes de peinarlo.
  • Es necesario que elijas siempre los peines con dientes gruesos, separados y un poco anchos, nunca por los cepillos, pues lo que hacen con tus rizos es quebrarlos.
  • Si vas a desenredarlo, debe hacerse de forma progresiva una vez hayas puesto el acondicionador.
  • Para peinarte, es necesario que empieces a desenredar la zona de las puntas e ir subiendo hasta llegar a la zona alta de la cabeza. Al tener un cabello corto, la tarea será mucho más sencilla y puede que ni siquiera necesites desenredarlo.
  • Existen algunos peines especiales para este tipo de cabello. Elige el mejor y pruébalo cuidadosamente sin ser brusca en el proceso. Algunos de ellos pueden proporcionarte volumen, si es lo que estás buscando.

Cuando desees realizar retoques:

  • Como pudiste notar, cada rizo de tu cabello tiene una forma y ésta sólo aparece cuando el cabello está seco. Si quieres hacerte un nuevo corte de cabello, es necesario que lo hagas con tu cabello en este estado.
  • Si quieres lograr más volumen, cortarlo en capas puede ser la opción para ti. De esta forma alivias el peso en las puntas y puedes llevar un look más casual y a la moda.
  • Cuando quieras teñirlo, ten en cuenta que este tipo de cabello es más delicado y frágil que el cabello lacio, por lo que deberás seguir todas las recomendaciones de tu estilista para realizar este cambio de la mejor manera. Para empezar a teñirlo, es necesario empezar con colores más suaves e ir cambiando de forma progresiva.
  • El uso de silicona puede evitar el ingreso de nutrientes e hidratantes a tu cabello, por lo que deberás evitar su uso.
  • En caso de que desees fijar aún más tu pelo corto ondulado, puedes usar una pequeña plancha rizadora, recuerda usar siempre el protector de calor previamente.
Anuncios publicitarios

Leave a Reply