pelo corto https://pelocorto.net pelo corto Fri, 26 Aug 2016 18:00:53 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 115234941 Cortes de pelo corto liso para cabellos sin volumen https://pelocorto.net/cortes-de-pelo-corto-liso-para-cabellos-sin-volumen/ https://pelocorto.net/cortes-de-pelo-corto-liso-para-cabellos-sin-volumen/#respond Wed, 24 Aug 2016 15:03:09 +0000 https://pelocorto.net/?p=53 Los mejores y más lindos cortes para cabello corto Los cambios son siempre bienvenidos y son uno de los métodos de transformación a los que acudimos tanto mujeres como hombres, por lo que los cortes de cabello no son la excepción. Aunque llevar una larga melena es un clásico que no pasa de moda, lo […]

La entrada Cortes de pelo corto liso para cabellos sin volumen aparece primero en pelo corto.

]]>
Los mejores y más lindos cortes para cabello corto

Los cambios son siempre bienvenidos y son uno de los métodos de transformación a los que acudimos tanto mujeres como hombres, por lo que los cortes de cabello no son la excepción. Aunque llevar una larga melena es un clásico que no pasa de moda, lo cierto es que esa tendencia le ha ido abriendo paso a los cortes con melenas muy cortas, elegantes, casuales y lindas. Algunos de los cortes preferidos en la actualidad, son los cortes Bob, las medias melenas, el cabello hasta la nuca, las orejas y casi siempre van acompañados de un flequillo que realza el estilismo femenino.

Lo cierto es que muchas esperamos la aparición de las nuevas tendencias para poder adaptarlas o transformar nuestro propio look, lo que nos permite estar renovando una porción de nuestras vidas que nos hace sentir nuevas y glamurosas.

¿Deseas hacerte un cambio de look radical con un corte liso sin volumen? Aquí te mostraremos los mejores cortes de este estilo para que luzcas ese corte que tanto roba tu atención.

te puede interesar:

Cortes de cabello liso sin volumen

cabellos sin volumen1Si estás completamente decidida a hacerte ese cambio de look de la mano de las mejores y más establecidas tendencias de la moda, los siguientes cortes serán definitivamente para ti. Este tipo de cortes sin volumen, permite que, además de cuidar más tu cabello al no tener que ligarlo y cepillarlo para obtener un realce, pues de esta manera permiten que este luzca mucho más natural, sencillo, elegante o casual, como tu prefieras lucirlo de acuerdo al peinado que utilices. Recuerda que las capas le darán volumen a tu cabello, por lo que debemos evitarlas si no es el efecto que deseas conseguir.

Ahora si, sin más preámbulos, veamos los cortes que están de moda, lindos y originales de los últimos tiempos con toques “chic” y clásicos que nunca morirán:

Corte muy corto y cool

En la actualidad, una gran cantidad de famosas, actrices y en general, celebridades, llevan este estilo de corte que tanta comodidad proporciona. El estilo consiste en quedar tan largo como lo es hasta alcanzar las terminaciones de las orejas. Este corte le queda bien a cualquier tipo de mujer, pues le da un aire fresco, juvenil y elegante, todo a la vez. Al no tener capas, permite lucir un cabello liso sin volumen, donde ésta será la primera característica que salte a la vista.

El versátil y popular Bob

Este es sin duda uno de los cortes más populares, pero ojo, esto no significa que tu corte será igual al resto, pues además de ser muy versátil, lo que buscamos es un liso sin volumen, lo cual será sencillo de conseguir y sobre todo muy original. Este corte se encarga de realizar una especie de marco para el rostro. El corte llega hasta donde inicia el cuello de arriba hacia abajo y permite que las facciones y los límites de la cara luzcan un poco más alargados. En la zona frontal puede lucir un poco más largo, ya que atrás se lleva más corto.

Si deseas evitar al 100% el volumen, puedes pasar una plancha para lograr este efecto. No olvides aplicar un protector solar que proteja cada uno de tus cabellos. Para lograr ese toque peculiar, puedes pedir crear un corte que vaya en diagonal en la zona delantera.

Corte para que el cabello caiga en la frente

Este tipo de corte no sólo te permite sentirte más cómoda, sino que ya no tendrás que preocuparte por si hace mucho calor: “¿a dónde mando mi cabello?” pues, las vacaciones y las regiones calurosas, suelen desesperar a quienes llevan el cabello más largo, por lo que podrás sacar un gran partido de tu nuevo corte.

Este corte es realmente corto, permite que la mayoría del cabello caiga hacia la zona delantera, fijándose como una especie de capul. Su largo alcanza los principios de las orejas, mientras que en la zona de atrás es posible que vaya un poco más largo, como tu prefieras. Cuando el cabello cae hacia el frente, podemos aprovechar y sorprender con un liso sin volumen, el cual lucirá precioso con este corte. Una característica de este estilo, es que se ve bien en cualquier tono de cabello, por si estás interesada en teñirlo de algún color en especial.

Tips y trucos para evitar el volumen en el cabello

cabellos sin volumenRecuerda que si deseas lograr un look juvenil, radiante, glamuroso y sobre todo liso y sin volumen, debes evitar a toda costa los cortes en los que se realicen o hayan corte de secciones separados por capas, pues la presencia de capas logra el efecto contrario que queremos lograr en un principio, aún si tienes el cabello corto liso.

Además de esto, puedes prestar atención a los siguientes tips para evitar la presencia de volumen:

  • En el proceso en el que te realices el corte de cabello, puedes pedir a tu estilista que use unas tijeras de entresacado. La función de estas tijeras permite que se corte cabello de forma tal que se logre la aparición de volumen. Incluso podrías comprarlas y realizar el trabajo tu misma. Recuerda hacerlo cuando el cabello esté completamente seco.
  • Si deseas lograr un cabello corto y liso sin volumen, debes cambiar algunos aspectos de la rutina de baño, por ejemplo el usar el agua caliente y cambiarla por el uso de agua fría.
  • Procura no lavar tu cabello con mucha frecuencia, pues hacerlo eliminará los aceites naturales que yacen en el cuero cabelludo para nutrir el pelo, sino que le dará un aspecto seco que permitirá la aparición de no sólo volumen, sino también de frizz.
  • En lugar de usar tu acondicionador habitual, opta por usar el vinagre de manzana. Este tipo de líquidos posee ingredientes y agentes favorables para proporcionar suavidad y brillo, además de eliminar el frizz.
  • Evita el uso de espuma y demás productos que se aplican para generar corpulencia en el cabello.

La entrada Cortes de pelo corto liso para cabellos sin volumen aparece primero en pelo corto.

]]>
https://pelocorto.net/cortes-de-pelo-corto-liso-para-cabellos-sin-volumen/feed/ 0 53
Las mejores ideas para cortar el pelo corto rizado de los niños https://pelocorto.net/las-mejores-ideas-para-cortar-el-pelo-corto-rizado-de-los-ninos/ https://pelocorto.net/las-mejores-ideas-para-cortar-el-pelo-corto-rizado-de-los-ninos/#respond Thu, 11 Aug 2016 11:02:44 +0000 https://pelocorto.net/?p=45 En búsqueda del corte ideal El cabello rizado ciertamente es el tipo de cabello más admirado por muchas personas, pues su particularidad y forma lo convierte en un estilo único y especial del que no muchas personas gozan. Por esto y las preferencias de muchas personas, especialmente las madres, cuidan del cabello rizado de sus […]

La entrada Las mejores ideas para cortar el pelo corto rizado de los niños aparece primero en pelo corto.

]]>
En búsqueda del corte ideal

El cabello rizado ciertamente es el tipo de cabello más admirado por muchas personas, pues su particularidad y forma lo convierte en un estilo único y especial del que no muchas personas gozan. Por esto y las preferencias de muchas personas, especialmente las madres, cuidan del cabello rizado de sus hijos como mejor lo saben hacer. Sin embargo, en ocasiones optan por decisiones erradas que no sólo alteran las condiciones del cabello, sino que incluso pueden cambiar la forma de sus tan llamativos rizos.

En ocasiones creemos contar con las mejores ideas para cuidar, arreglar, peinar y cortar, según lo que pensamos, pero muchos de los hábitos y rutinas que usamos para cada gestión, pueden no ser útiles ni favorables para este singular tipo de cabello. Por esto, para cuidar de forma específica este lindo cabello rizado, te presentamos las mejores ideas de cortes y peinados, dentro de los que podrás elegir el que más te guste y proponerlo a tu pequeño o pequeña.

te puede interesar:

Estilos y opciones de corte para niños con pelo rizado

corto rizado1Tener el corte ideal es importante para la comodidad del niño, pues en estas edades tempranas en las que inicial el descubrimiento del mundo, necesitan sentirse libres y sin nada que les estorbe en el rostro. Sin embargo, elegir el mejor corte no es siempre una tarea sencilla, pues este tipo de cabello crece de forma desigual y no siempre los peinados son los más precisos para cada estilo, por esto a continuación te presentamos las mejores ideas de cortes para niños y niñas con el pelo rizado:

Cortes de pelo para cabellos cortos

Muchas mamás desean que sus niños se queden con una melena rizada pero corta, pues de esta manera el cabello no se les interpondrá en el rostro en cada momento. Es necesario recordar que este estilo puede ser llevado por niños y niñas, sobre todo en los primeros años en los que requieren de la libertad en su cuerpo para conocer su entorno y no perderse de nada. Además de sentirse fresco en las temporadas en las que se presentan altas temperaturas.

Este estilo permite que el manejo sea sencillo, además de tener un control y dominio sobre la creciente melena. Debido a la rapidez del crecimiento, puedes pedir a tu estilista o peluquero, que mantenga medianamente bajo el corte en los lados, mientras que la zona de arriba crece. Recuerda mantener un cuidado sobre el cabello para evitar la aparición del frizz.

En este tipo de cabello y corte, una de las mejores ideas para las niñas, es el uso de hebillas, ganchos, balacas, diademas y demás accesorios que le agregan un toque infantil, dulce y delicado. En caso de que tu hijo tenga rizos muy delgados, como es el caso de niños y niñas de descendencia procedente de África, puedes optar por cortes mucho más bajos que no impidan la visibilidad del niño en esta primera y tan importante etapa.

Cortes para llevar el cabello más largo

Los rizos funcionan mejor cuando el cabello es más largo, pues le permite más libertad a la melena sin la necesidad de perder el control sobre ella, sobre todo en rizos un poco más sueltos o incluso en los cabellos ondulados. Llevar el cabello más largo es preferido por muchas madres, especialmente para sus hijas. Lo que puedes hacer, es pedirle al estilista o peluquero de tu niño, que realice capas largas en la melena rizada de tu niña, además de ir adelgazando y quitando algo de volumen en el proceso. El cabello naturalmente tomará la forma de un cono, la cual no le estorbará. Además de esto, la presencia de capas y la separación, facilitan el proceso del peinado y el desenredado.

No olvides que para este tipo de cabello, si vas a usar productos químicos, debes hacerlo en pocas cantidades. Si aplicas acondicionador sobre el cabello de tu niño o niña, éste debe ser utilizado para desenredar, aun estando un poco húmedo. El arreglo del cabello, dentro de las mejores ideas para niñas, puede ser favorecido con el uso de diademas que retiren el cabello del rostro y no les impidan ni molesten, en el transcurso de sus actividades.

El uso del capul

corto rizadoCiertamente el uso de capul, fleco o flequillo para los niños o niñas no es favorable, sobre todo para esta edad en la que requieren de la observación completa del mundo. Sin embargo, es posible darles un toque que pareciera hacer el papel de un flequillo. Esto será posible cuando el cabello esté en pleno crecimiento, especialmente en los niños cuando se note ya con presencia de mucho volumen. Para esto podrás usar la herramienta que dimos hace unos momentos; pedir al estilista de tu hijo que recorte las zonas de los lados, lo que permite que el crecimiento del cabello de la zona superior, caiga sobre la frente sin tapar sus ojos, haciendo las veces de fleco.

Recuerda…

Lo primero que debes tener en cuenta, antes de la elección del corte, es el cuidado que debes tener sobre el cabello de tu hijo, pues puede que el corte pueda favorecer o afectar el crecimiento del pelo rizado. Reduce y limita el uso de productos químicos y siempre deja que el cabello se seque de forma natural, de esta manera si le realizaste un corte del cabello, todos estos métodos trabajarán juntos para permitir el crecimiento de un cabello lindo y abundante.

Evita a toda costa el uso de planchas o secadoras, pues este tipo de elementos eléctricos podrían afectar las condiciones del cabello, quemándolo y permitiendo la aparición de frizz y horquilla, además de ser prematuros para que un niño empiece a usarlos.

Siempre ten en cuenta las mejores ideas que te presentamos anteriormente cada vez que quieras realizarle un cambio de look a tu niña o niño, pues tienes la oportunidad de elegir cualquier opción y realizar alguna variación de acuerdo a sus preferencias y la particularidad del cabello.

La entrada Las mejores ideas para cortar el pelo corto rizado de los niños aparece primero en pelo corto.

]]>
https://pelocorto.net/las-mejores-ideas-para-cortar-el-pelo-corto-rizado-de-los-ninos/feed/ 0 45
Ideas de peinados fáciles para niños de pelo corto liso https://pelocorto.net/ideas-peinados-faciles-ninos-pelo-corto-liso/ https://pelocorto.net/ideas-peinados-faciles-ninos-pelo-corto-liso/#respond Thu, 11 Aug 2016 11:00:22 +0000 https://pelocorto.net/?p=43 Estilos para niños con el cabello corto liso Las madres de niños de pelo corto liso, siempre están buscando nuevos peinados para sus hijos, pues este tipo de cabello permite una gran variedad de estilos dentro de los cuales madre, padre e hijos podràn elegir. Entre las características con las que deben contar los peinados […]

La entrada Ideas de peinados fáciles para niños de pelo corto liso aparece primero en pelo corto.

]]>
Estilos para niños con el cabello corto liso

Las madres de niños de pelo corto liso, siempre están buscando nuevos peinados para sus hijos, pues este tipo de cabello permite una gran variedad de estilos dentro de los cuales madre, padre e hijos podràn elegir. Entre las características con las que deben contar los peinados y los cortes, se encuentran principalmente la comodidad y la facilidad de arreglo.

A nivel general, los cortes para niños de pelo corto liso, suelen no variar tanto, esto conlleva que las madres opten por los mismos cortes clásicos y tradicionales de siempre. Los niños de pelo corto liso tienen opciones de cabello rapado, lo que les permite estar mucho más cómodos, sobre todo en los días de verano, cuando el calor llega. Una de las alternativas que se pueden tomar, son la de realizar variaciones que permitan darle un toque de originalidad y particularidad a cada peinado, dejando solas más largas o zonas más cortas pero manteniendo un corte bajo en casi toda la cabeza.

te puede interesar:

Peinados sencillos: Niños de pelo corto liso

Ya sea para estar listos para una ocasión especial o un día de colegio, las madres siempre están en búsqueda de peinados y estilos sencillos y fáciles de hacer, que les permitan a sus niños lucir perfectos para la situación y que además, no les moleste llevar y no impidan la visibilidad.

Debido a esto, a continuación presentamos algunas ideas de peinados fáciles para niños de pelo corto liso, que tu hijo podrá lucir y ambos podrán disfrutar, por lo divertido que resulta su realización y por lo cómodo que resulta para ambos.

Peinado fácil con efecto húmedo

pelo corto lisoEste es un peinado ideal para lucir diariamente. El niño podrá llevar este peinado sencillo al colegio y a todas partes, donde además de lucir bien para toda ocasión, él también podrá irlo practicando con el paso del tiempo, hasta llegar a hacerlo por sí mismo. Aunque los niños en ocasiones suelen ser bastante relajados con respecto a su apariencia física y no será sino hasta llegada la pubertad que le prestarán más atención, este estilo les permitirá lucir bien y cómodos. Se trata de un corte bastante bajo que se mantiene con un poco de gel o crema para peinar.

Corte con cresta para pelo liso

Una de las ventajas de los niños de pelo corto liso, es las variaciones de estilos y peinados que pueden tener, donde aún manteniendo un peinado bajo, es posible hacer varios cambios. Este es uno de los estilos màs elegidos por los niños, pues posiblemente han observado que muchas de sus celebridades y héroes favoritos lo llevan. Consiste en un corte mucho más corto hacia los lados, donde es posible rapar, mientras que en la zona central superior de la cabeza, el pelo se mantiene en una línea larga y alta. Para fijar el levantamiento y la altura de la cresta, puedes ayudarte de algún fijador que tengas a la mano.

Si no deseas una cresta demasiado marcada en el niño, puedes dejar que las zonas de los lados crezcan progresivamente para no darle tanto protagonismo a la punta, sin dejar de ser un estilo que queda bien para toda ocasión.

Los famosos peinados despeinados

Estos llamados peinados despeinados se caracterizan por ser usados no sólo para los niños, sino para personas de distintas edades que los adoptan para lograr looks más cómodos, relajados y casuales. Se trata de un estilo muy tradicional pero en esta misma medida, muy cool y original, esto se debe a la versatilidad del peinado. Los niños de pelo corto liso pueden llevarlo, siempre y cuando se desee un poco de altura con respecto al pelo de la zona superior, mientras que en los laterales se mantiene baja. Una variación de este estilo, puede ser la presencia de un flequillo desigual a cualquiera de los dos lados donde la línea del copete no se nota.

Estilo de corte clásico y tradicional

Sin duda no podían faltar los cortes tradicionales en los niños de pelo corto liso, pues son uno de los principales peinados para este tipo de cabello. Se trata de un corte que mantiene la elegancia en el estilo, pues mantiene las zonas de los lados y la de atrás recortada, pero no del todo. Al llegar a la zona de la coronilla se presenta una altura un poco más marcada donde el largo del cabello se dirige mayoritariamente a la zona del frente. Estando allí el cabello forma una especie de copete, la cual se lleva hacia un lado fácilmente.

Estos son sólo algunas ideas de peinados para niños de pelo corto liso, en los cuales se podrá resaltar fácilmente la versatilidad de su tipo de cabello con sencillos pero muy bonitos peinados y cortes que podrán lucir en cualquier ocasión. Son estilos muy fáciles de realizar con accesibles herramientas, como peinilla, agua y fijador (en caso de que lo consideres necesario), pues no comprenden grandes cantidades de tiempo para su realización y resultan sumamente cómodos para los niños. Recuerda que en caso de que tu niño tenga un cabello demasiado liso para alguno de los peinados, puedes ayudarte de gel, fijador o crema para peinar, siempre usando pocas cantidades.

La entrada Ideas de peinados fáciles para niños de pelo corto liso aparece primero en pelo corto.

]]>
https://pelocorto.net/ideas-peinados-faciles-ninos-pelo-corto-liso/feed/ 0 43
Estilos de cabellos corto rizado para niños: ¿Cuál elegir? https://pelocorto.net/estilos-cabellos-corto-rizado-ninos-elegir/ https://pelocorto.net/estilos-cabellos-corto-rizado-ninos-elegir/#respond Thu, 11 Aug 2016 10:58:23 +0000 https://pelocorto.net/?p=41 Lo mejores estilos para cabello corto rizado par los niños Como sabemos, el cabello rizado para estar lo mejor posible, representa una serie de cuidados a los que se debe prestar mucha atención, especialmente en los primeros años de vida, pues es donde nacerán sus primeros cabellos y empezarán a tomar forma y consistencia. Es […]

La entrada Estilos de cabellos corto rizado para niños: ¿Cuál elegir? aparece primero en pelo corto.

]]>
Lo mejores estilos para cabello corto rizado par los niños

Como sabemos, el cabello rizado para estar lo mejor posible, representa una serie de cuidados a los que se debe prestar mucha atención, especialmente en los primeros años de vida, pues es donde nacerán sus primeros cabellos y empezarán a tomar forma y consistencia. Es aquí donde la madre deberá estar atenta para cuidar de forma correcta el cabello rizado de su niño y con todo eso, elegir el mejor estilo para él.

Por naturaleza los niños son inquietos en las etapas iniciales de la vida, van a querer descubrir el mundo, saber el porqué de las cosas e intentar comprender el mundo, por lo que tanta aventura implica energía y condiciones para poder desarrollar cada operación. Con lo anterior, entran los estilos de cabello, pues en ocasiones el cabello en la cara interrumpe sus actividades por estar demasiado largo, lo que no sólo les molesta, sino que, con decirlo, informarán a su madre que quiere otro peinado de los estilos de cabello.

A los niños les atrae con frecuencia los estilos y looks en general que llevan los adultos, siempre quieren repetirlos, y los estilos de cabello de cabello sin duda, no son la excepción. En la actualidad, existen una serie de peinados y estilos que pueden llevar los niños de pelos largos, cortos y lisos y los niños de pelo largo, corto y rizado, que sin duda les encantarán porque son variaciones de los estilos de cabello que casi siempre llevan los adultos, pero con esos detalles inocentes e infantiles para gustarles a ellos.

te puede interesar:

Estilos de cabello para niños

Encontrar el estilo y peinado perfectos para un niño con cabello corto rizado, no es una tarea imposible, pues aunque este tipo de cabello represente por sí mismo dificultad de control, en la actualidad existen varias alternativas que permiten la elección de, a partir de los estilos de cabello, la elección de un excelente peinado que puedan lucir.

Una de las principales ventajas de los estilos de cabello de cabello que presentamos a continuación, es que los padres podrán estar muy tranquilos, pues las preocupaciones en torno a la comodidad de los niños podrán disiparse.

A continuación te presentamos los estilos de cabello que pueden llevar tus hijos o tu hijo, para esta nueva temporada, pues además de permitir un control sobre el cabello, ser agradables y fàciles, los niños podràn disfrutar lo que tiene la moda para ellos en estos estilos innovadores:

Estilo natural caído sobre la frente

cabello rizadoEste estilo se caracteriza por ser uno de los más usados entre los niños con cabello corto y rizado. Esto se debe a que siguen naturalmente la forma de sus rizos, pero sobre todo la dirección que éstos tienen, mientras lo controlan y lucen. Se trata de un corte que permite el crecimiento natural, pero es necesario que le solicites al peluquero de tu hijo, realizar un mantenimiento en las zonas de los lados, donde se debe mantener recortado para evitar el volúmen y el abultamiento del cabello. En la zona superior de la cabeza, se deja crecer el cabello mientras éste se dirige a cubrir la zona de adelante de la cabeza.

Peinado y corte: Estrella y celebridad

Su nombre se debe a que, ciertamente, es uno de los estilos de cabello que se presentan con más frecuencia en el mundo de las estrellas, pues permite resaltar facciones de la cara y lucir con un look bastante original que, en el mundo común, no muchos niños llevan. El estilo de estrella y celebridad consiste en un peinado que luce bastante natural, pues cae hacia todos los lados, especialmente hacia la zona inferior trasera de la cabeza. En la zona de adelante se mantiene corta para permitirle al niño comodidad en su rostro. Entre los estilos cortos de pelo rizado, este es uno de los que más se destaca.

Estilo rockero en pelo corto rizado

Como mencionamos anteriormente, los niños tienen la atención puesta en todos aquellos estilos que son totalmente desconocidos por ellos, en aquellos que no se repiten con frecuencia en el mundo, por lo que son los estilos de cabello preferidos por ellos. Este peinado permite que se mantenga el cabello mucho más corto que los demás; mientras que la zona de los lados permanece baja y recortada, la zona de arriba yace un poco alta pero sin ser molesta, es decir, se mantiene alta y con direcciòn hacia arriba pero sin caer sobre la frente o laterales. Es un estilo rockero porque el cabello en la parte superior forma una cresta, mientras que las zonas de los lados, le dan la atenciòn a la zona superior.

Peinado y corte con copete corto

Este estilo se caracteriza por ser uno de los más llamativos y más originales entre los estilos de cabello para niños. Aunque tenga un copete, este no es lo suficientemente largo como para impedir o molestar la visualización del nuevo mundo para el niño. Consiste en un corte sumamente corto en las zonas laterales y parte de la zona superior de la cabeza, dejando un pequeño mechón semi corto que caiga hacia uno de los lados antes de llegar a la ceja o sobre ella.

La entrada Estilos de cabellos corto rizado para niños: ¿Cuál elegir? aparece primero en pelo corto.

]]>
https://pelocorto.net/estilos-cabellos-corto-rizado-ninos-elegir/feed/ 0 41
Principales cuidados para el cabello del bebé https://pelocorto.net/principales-cuidados-para-el-cabello-del-bebe/ https://pelocorto.net/principales-cuidados-para-el-cabello-del-bebe/#respond Thu, 11 Aug 2016 10:55:05 +0000 https://pelocorto.net/?p=39 Lo que las madres deben tener en cuenta para el cuidado del cabello del bebé Las mamás siempre están atentas a los cuidados generales que deben tener con su bebé, pues esta etapa inicial de la vida requiere una serie de cuidados a los que las madres deben estar dispuestas para proporcionar y formar para […]

La entrada Principales cuidados para el cabello del bebé aparece primero en pelo corto.

]]>
Lo que las madres deben tener en cuenta para el cuidado del cabello del bebé

Las mamás siempre están atentas a los cuidados generales que deben tener con su bebé, pues esta etapa inicial de la vida requiere una serie de cuidados a los que las madres deben estar dispuestas para proporcionar y formar para cada parte de su bebé. Sin embargo, las atenciones a la sección capilar suelen no ser tan constantes, pues siguen una serie de cuidados repetidos que no siempre resultan ser los precisos si tenemos en cuenta la variedad de estilos y tipos de cabellos que existen. Es claro que esta zona del cuerpo requiere de una atención especial, sobre todo a la hora del baño con el uso de los productos correctos para tu bebé, además de otros cuidados.

Para la elección de los productos que usarás principalmente para el cuidado del cabello del bebé, es necesario que tengas en cuenta aspectos como la edad, el tipo y sobre todo que en edades tempranas se quiere que cuente con una fórmula adecuada para evitar irritaciones en los niños.

te puede interesar:

Atención y cuidado para el cabello del bebé: Consejos y recomendaciones

Con el fin de ayudarte en esta parte del proceso de cuidados que incluye ser mamá, a continuación te mostraremos una serie de situaciones clásicas en las que tendrás que tomar ciertas medidas de cuidado, identificando las características del cabello del bebé, la edad y demás herramientas en cada ocasión:

A la hora del baño: La limpieza del cabello del bebé

cabello del bebeEsta es la parte principal de todo el proceso de cuidado. Para esto debes tener en cuenta las indicaciones de tu médico y las instrucciones que éste te dé, pues de esta manera sabrás si resulta conveniente lavar todos los días el cabello del bebé, sobre todo en las edades más tempranas, independientemente de si hay presencia de cabello o no.

Pero, ¿por qué lavar el cabello todos los días? Verás, en estas edades, la piel de los bebés es sumamente sensible, por lo que cualquier sudoración que logre filtrarse, puede generar en la piel sarpullido o granitos. No obstante, debes saber que los bebés no segregan sebo en su cuero cabelludo, pues este proceso inicia con la pubertad, por lo que tienden a ensuciarse con la grasa de las manos cuando pasa por su cabeza, algunos agentes del ambientes y la polución, entre algunos otros factores.

Por otro lado, debes tener en cuenta que es necesario no usar grandes cantidades de producto sobre el cabello del bebé, pues es importante reducir y limitar el uso de agentes químicos durante los primeros años de vida.

Retira el exceso de agua de su cabello con ayuda de una toalla y deja que se termine de secar con el aire fresco. En caso de que laves su cabello con agua caliente, debes esperar un momento a que la temperatura se regule, pues en el caso de ciudades frías, este cambio brusco de temperatura podría ocasionar problemas en el bebé.

Cuando vayas a peinar a tu bebé

Cuando tu bebé esté un poco más grande, puedes acompañar el shampoo con el uso de productos como crema para pelear y acondicionador para ayudarte en el proceso de desenredado. En este paso es necesario que identifiques el tipo de cabello de tu bebé, pues en los cabellos rizados es más común el uso de estos productos para peinarlo. Independientemente del tipo de cabello, es necesario que inicialmente y luego, mantengas el uso de cepillos cuyos dientes sean gruesos y separados. Debes pelear suavemente, pues tanto el cuero cabelludo como el cabello del bebé, son sensibles y delicados.

Procura lavar el cuero cabelludo con el shampoo y las zonas que estén cercanas a la piel. Adicionalmente, lo que puedes hacer, es realizar mascarillas naturales y usar acondicionadores para el resto del cabello, especialmente cuando éste esté más largo.

Recogidos de cabello en horas del día

cabello del bebe1El crecimiento del cabello del bebé empezará a notarse con más vigor después de unos meses, por lo que habrán secciones que resulten con cabellos más largos que otras. Lo que debes hacer, si deseas mantener un cabello saludable en tú bebé, es evitar amarrar coletas y demás peinados una vez el cabello esté completamente seco. Sin embargo, es necesario peinarlo y desenredarlo suave y delicadamente, cuando esté húmedo. Adicional a esto, es preciso que evites el uso de secadoras o planchas en su cabello, pues las altas temperaturas podrían afectar el cabello recién nacido.

Puedes amarrar el cabello, realizar coletas o trenzas cuando la niña vaya a dormirse, pero debes tener cuidado de no dejarlas demasiado apretadas. Todos estos cuidados son necesarios ya que la salud del cabello del bebé, depende directamente de la raíz y el cuero cabelludo, por lo que los cuidados en esta zona son esenciales.

La hora del baño como un momento divertido

Muchos bebés desarrollan sentimientos y sensaciones negativas cuando llega la hora del baño, por lo que es necesario que se construya un ambiente divertido y entretenido en el que los bebés disfruta de este momento. Para esto podrías incluir la presencia de juguetes en el baño, jabones que produzcan espuma de colores, poner canciones y demás. De esta manera, es posible construir un entorno agradable en el que el niño contribuya y esté dispuesto a los cuidados que realizará posteriormente la madre.

La entrada Principales cuidados para el cabello del bebé aparece primero en pelo corto.

]]>
https://pelocorto.net/principales-cuidados-para-el-cabello-del-bebe/feed/ 0 39
¿Cómo cuidar el pelo corto rizado de un niño o niña? https://pelocorto.net/cuidar-pelo-corto-rizado-nino-nina/ https://pelocorto.net/cuidar-pelo-corto-rizado-nino-nina/#respond Thu, 11 Aug 2016 10:41:37 +0000 https://pelocorto.net/?p=37 Consejos para cuidar el cabello de tu hijo Muchas madres, generalmente, se preocupan por cuidar el pelo de sus hijos, sobre todo si este tipo de cabello es rizado, crespo u ondulado. Esto se debe a que en los primeros años de vida, dependiendo de cómo se cuide, crecerá su cabello de ahí en adelante […]

La entrada ¿Cómo cuidar el pelo corto rizado de un niño o niña? aparece primero en pelo corto.

]]>
Consejos para cuidar el cabello de tu hijo

Muchas madres, generalmente, se preocupan por cuidar el pelo de sus hijos, sobre todo si este tipo de cabello es rizado, crespo u ondulado. Esto se debe a que en los primeros años de vida, dependiendo de cómo se cuide, crecerá su cabello de ahí en adelante para toda su vida. Esta es una teoría de muchas madres. Es probable que hayamos escuchado, incluso que nos haya sucedido que, pasados algunos meses o en el primer año, fuéramos rapados. Esto, para mejorar el crecimiento y las características de nuestro tipo de cabello.

Las generaciones de ahora optan por cuidar el pelo,como no se veía anteriormente, pues dada la diferencia de presencia de productos en el mercado, las marcas genéricas eran usadas por el más pequeño y el más grande de la casa, por lo que el producto que sería irritante para uno, el otro lo usaría igualmente. Con el paso del tiempo, se comprendió que no todos los cabellos eran iguales, por lo que los mismos productos para todos era un hábito bastante desfavorable en el crecimiento y las condiciones naturales del cabello.

¿Por qué y cuándo empezar a cuidar el pelo del niño?

corto rizado4Ciertamente el cabello rizado es el tipo de cabello más delicado, sobre todo en las primeras etapas de la vida, pues es en este momento donde la dominación y el control por la melena puede complicarse un poco. Una de las principales desventajas a las que se le debe prestar atención desde el principio, es que el cabello rizado crece de forma desigual e incluso, en algunas zonas, puede que el cabello parezca una pequeña formación de pelusa. Entonces, ¿cuidar el pelo rizado? ¿Cómo hacerlo?Para esto tenemos varias opciones, las cuales se centran en todas las situaciones que se viven con el niño a partir de su nacimiento. Es necesario recordar y reconocer, que cuando un niño alcanza ya unos cuantos meses, el cabello empieza a fortalecerse, por lo que el crecimiento no sólo empezará a aparecer más rápido que antes, sino que la dureza de este, también se hará evidente.

Instrucciones para cuidar el pelo

Con base en todo lo anterior, a continuación te presentamos una serie de consejos y pasos que podrás implementar en su rutina diaria para empezar desde ya el cuidado del pelo rizado de tu niño o niña:

Antes de empezar

Para cuidar el pelo, en esta parte previa, es necesario consultar con el médico sobre a partir de qué mes o incluso año, podrás realizar el primer corte de cabello en tu hijo, pues las características del cabello no son iguales en todos los niños al nacer. Pregúntale qué te recomienda y cuándo podrás hacerle su primer corte de cabello. Para esto, puedes observar detenidamente el crecimiento del cabello y su contextura, pues cuando el cabello empieza a sentirse más fuerte y más abundante, puede ser la señal que informa que el momento se está acercando.

Muchas mamás esperan con ansias el primer corte de cabello de sus hijos, no solo por la experiencia de ser la primera vez, sino porque se guarda la creencia que raparlos completamente permitirá el crecimiento de un mejor cabello, lo cual también defienden algunos médicos.

El primer corte de cabello

Para realizar el primer corte de pelo rizado en tu niño, es necesario que inicialmente se empiecen a cortar las puntas, ya que de esta forma eliminamos primero (en caso de que haya) los primeros indicios de horquilla.

Posteriormente será necesario hacer un último lavado de cabello con shampoos cuyos ingredientes cuenten con la presencia de sulfato. Recuerda asegurarte de remover cualquier rastro de otro producto que se haya puesto. Lo mejor para cuidar el pelo rizado, es usar la menor cantidad de shampoo en lo posible. Tip: anota este dato.

Elección del peine correcto

Este es un factor esencial a la hora de cuidar el pelo rizado de nuestro niño. Para esto es necesario que te deshagas y descartes el uso de cepillos cuyas cerdas sean demasiado delgadas y pegadas, teniendo la idea de que de esta forma lo desenredas completamente. En realidad pasa todo lo contrario e incluso es desfavorable, pues este tipo de peines quiebran el cabello ondulado, sobre todo cuando están hechos con plástico. Lo que se recomienda es usar un peine de cerdas gruesas, grandes y separadas.

A la hora de peinar al niño

corto rizado3Este momento es crucial, pues el cabello rizado debe peinarse sólo cuando esté húmedo, pero sin hacer mucha fuerza. Para peinar es necesario que lo hagas cuando está en la ducha, especialmente si lo que quieres es desenredar el cabello, deberás empezar a partir de las puntas e ir subiendo progresivamente, teniendo en cuenta el tipo de rizo que tiene tu hijo. Recuerda hacerlo de forma suave y separar el cabello en secciones para mejorar el proceso.

Cuando llega la hora de dormir

En los primeros años de vida se recomienda limitar y regular el uso de productos con agentes químicos en el cuerpo del niño o niña, incluyendo claramente el cabello. Para conseguir un buen cuidado y no tener que lavar el cabello del niño por al menos dos o tres días, es necesario tener una rutina para cuidar el pelo a partir del día posterior al lavado.

Lo que debes hacer es procurar el uso de un gorro de satín durante las noches, de esta forma se evita el enredo y la suciedad con el ambiente. Realizar esto puede ser complejo, ya que los niños siempre se están moviendo y podrían resultar molestos durante la noche. En el caso de las niñas, un buen método es amarrar una cola de caballo que no quede muy apretada pero si un poco alta. Recuerda que el uso del gorro puede ser usado para los dos, en caso de que sus melenas lo permitan.

Otros cuidados

Es necesario dejar que el cabello de los niños se seque de forma natural, pues de esta manera no los exponemos a las altas temperaturas de un secador a su corta edad. Dependiendo del rizo y la abundancia de cabello, algunos se tardarán más en secar, sobre todo en las zonas internas. Lo que puedes hacer es separar el cabello para permitir el paso del aire de forma libre.

La entrada ¿Cómo cuidar el pelo corto rizado de un niño o niña? aparece primero en pelo corto.

]]>
https://pelocorto.net/cuidar-pelo-corto-rizado-nino-nina/feed/ 0 37
¿Cómo cortar el pelo a un niño con el cabello corto liso ? https://pelocorto.net/como-cortar-el-pelo-a-un-nino-con-el-cabello-corto-liso/ https://pelocorto.net/como-cortar-el-pelo-a-un-nino-con-el-cabello-corto-liso/#respond Thu, 11 Aug 2016 10:30:40 +0000 https://pelocorto.net/?p=35 Consejos para cortar el pelo, hazlo tu misma Cortar el pelo de un niño es sumamente importante, pues de esta forma cuidamos el cabello desde sus primeros inicios para que se mantenga fuerte y sano para toda la vida. Muchas madres rapan a sus hijos una vez cumple el primer año, pues de esta manera evitar […]

La entrada ¿Cómo cortar el pelo a un niño con el cabello corto liso ? aparece primero en pelo corto.

]]>
Consejos para cortar el pelo, hazlo tu misma

Cortar el pelo de un niño es sumamente importante, pues de esta forma cuidamos el cabello desde sus primeros inicios para que se mantenga fuerte y sano para toda la vida. Muchas madres rapan a sus hijos una vez cumple el primer año, pues de esta manera evitar el crecimiento inadecuado que estaba teniendo y pueden mejorar las condiciones del pelo de ahora en adelante. Esta teoría es defendida por muchos médicos, ya que el cabello del niño empieza a fortalecerse y crecer mucho más rápido que en los primeros meses.

Saber cuándo se puede empezar a cortar, es un dato importante, para lo cual debemos contar con la recomendación de un especialista. Una vez hecho esto, posiblemente el cabello de tu niño está listo para ser cortado por primera vez.

Guía para cortar el pelo de tu niño

Si cortar el pelo de tu propio hijo es lo que deseas, es necesario que sigas los siguientes pasos e instrucciones para hacerlo de la mejor manera, sobre todo en esta ocasión tan especial en el que se somete el cabello por primera vez.

Ten en cuenta que la guía que encontrarás a continuación, aplica para los niños cuyo cabello no es muy corto, pues lo que vamos a hacer es despuntar solamente. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

Lo que vas a necesitar: Los materiales que vas a necesitar son sencillos:

    1. cabello corto liso3Una silla cómoda para el niño. Mide que ésta esté a tu altura y que ambos puedan permanecer cómodos en el proceso.
    2. Busca una manta o capa para cubrir al niño cuando empieces a cortar su cabello, de esta forma evitas que el niño termine con pelos por toda su ropa.
    3. Como vamos a humedecer el cabello, es necesario que coloques una toalla en la espalda, la cual alcance la altura de su cuello. Esto evitará que el agua traspase las prendas y se moje. Asegúrate de colocarla también en el área de los hombres. Además, también impides el paso de cabello cortado hacia la espalda. Pues en caso de que pase el cabello a las prendas, esto le generará rasquiña y picazón, lo que impedirá el corte y posiblemente provoque se haga un mal corte.
    4. Necesitarás un atomizador con agua y un peine para ir arreglando el cabello.
    5. Usa unas tijeras especiales para el corte de cabello. En caso de que quieras dejar unas zonas mucho más cortas, puedes utilizar una máquina eléctrica. Asegúrate que tu niño permanezca quieto y tranquilo para evitar accidentes.

Lava el cabello: Para el cabello lacio o liso, es esencial que el pelo esté húmedo. A diferencia del cabello rizo, este tipo de cabello mantiene su forma cuando está mojado, pues el pelo rizado o crespo tiende a cambiar la forma, lo que no deja ver el corte final y la forma que éste está teniendo.

    1. Recuerda usar, preferiblemente agua relativamente tibia, casi fría, pues a la larga el agua caliente podría generar la aparición de frizz y horquilla.
    2. Usa productos adecuados para el cabello del niño, como lo es el shampoo, el cual contiene nutrientes para el cabello. Fijate en aquellos que no contengan ingredientes como el alcohol.
    3. No uses grandes cantidades de producto para el cabello, pues lo recomendado es limitar el uso de productos con agentes químicos, sobre todo en la etapa inicial del niño.

Cortar el pelo corto: Después de haber lavado el cabello con el producto necesario, sécalo con la ayuda de una camiseta de algodón. Éstas resultan útiles y mejores que las toallas, ya que evitan que el cabello se esponje.

    1. Pide al niño que se mantenga lo más derecho posible para que el corte que le vayas a hacer no quede mal.
    2. Inicia cortando las puntas del cabello. Este paso te permitirá igualar el largo y eliminar la horquilla o las puntas abiertas que hayan podido aparecer.
    3. Hecho esto, toma el cabello de las áreas superiores y estira. Esto te permitirá determinar qué tanto vas a cortar o qué tan largo lo prefieres.
    4. En caso de querer un corte muy corto en el pelo liso de tu hijo, será necesario el uso de una máquina eléctrica. La guía #1 de la máquina hará un rapado, por lo que deberás enfocarte en la guía #2 y la guía #3.
    5. Si optas por el uso de máquina, es necesario que ubiques las guías sobre la sien de su cabeza. Realiza movimientos suaves, donde las guías pasan a lo largo del cuero cabelludo de tu niño, empezando desde la zona de atrás. Continúa hasta que el cabello que quieras más corto, haya salido.
    6. En la zona de las orejas, si tu niño tiene el cabello más largo, debes cortar el pelo con la ayuda de las tijeras.
    7. Recuerda ir humedeciendo el cabello con un atomizador en el cual haya agua fría y en este caso, puedes usar un peine de cerdas medianamente delgadas.

Corte de pelo más largo: Si tu hijo tiene un cabello más largo y deseas mantenerlo, ten en cuenta siguiente:

    1. cabello corto liso1Con la ayuda del peine y manteniendo el cabello del niño húmedo, vas a realizar una partición en la mitad, desde la corona de la cabeza hacia adelante. Esto en caso de que quieras realizar un corte estilo hongo o sea una niña.
    2. En caso de que sea un niño, generalmente los padres desean cortar el pelo dándole un estilo de lado, por lo que la partición en este caso, deberás hacerla en uno de los dos costados.
    3. Ahora toma el cabello entre tus dedos y llévalo en dirección hacia arriba. De esta forma podrás cortar las puntas del cabello. Recuerda tomarlo en diferentes direcciones.
    4. No olvides siempre asegurarte de que esté el cabello derecho para cortar el pelo. Para esto es necesario que lo sostengas de forma firme entre tus dedos, preferiblemente cerca del cuero cabelludo. Podrás cortar tanto como quieras, esto dependerá de la distancia de tus dedos desde el cuerpo cabelludo.
    5. Realiza el corte en las puntas que sobresalen de tus dedos, mientras lo mantienes estirado. Revisa que el cabello no se esté secando, pues en caso de que suceda, lo humedeces con el atomizador y pases el peine.
    6. Sigue con esta técnica en todo el cabello. Fíjate en la distancia, las secciones y el estilo de corte que quieras darle, pues aquí estamos realizando no un corte en especial sino apenas una despuntada a partir del corte que el niño ya tiene.

Cuando termines:

    1. Una vez hayas terminado el corte, peina al niño y fíjate en si ha quedado como lo deseabas. Si has notado que algunas zonas están mal y requieren un toque, humedece, pasa la peinilla y corrige lo que haya que modificar.
    2. Ahora realiza el peinado al niño tal cual como lo tenga. Una vez notes que no hay más por corregir, ofrécele un espejo al niño para que pueda ver su nuevo corte.
    3. Ahora sólo bastará con esperar que se seque. De igual forma al tener el niño un pelo liso, los cambios no serán muchos ni la diferencia, por lo que se podrá apreciar el corte final aún si el cabello está húmedo.

La entrada ¿Cómo cortar el pelo a un niño con el cabello corto liso ? aparece primero en pelo corto.

]]>
https://pelocorto.net/como-cortar-el-pelo-a-un-nino-con-el-cabello-corto-liso/feed/ 0 35
Los mejores peinados para tu cabello corto rizado https://pelocorto.net/los-mejores-peinados-para-tu-cabello-corto-rizado/ https://pelocorto.net/los-mejores-peinados-para-tu-cabello-corto-rizado/#respond Thu, 11 Aug 2016 10:23:26 +0000 https://pelocorto.net/?p=33 ¿Cómo hacer peinados para pelo corto rizado? ¿Deseas peinar tu tipo de cabello de una forma bonita, cómoda y que te haga lucir preciosa? ¡Genial! pues tu estilo de cabello tiene todo para poder realizar una gran cantidad de peinados que te harán ver increíble en cualquier ocasión. El pelo corto rizado está de moda, […]

La entrada Los mejores peinados para tu cabello corto rizado aparece primero en pelo corto.

]]>
¿Cómo hacer peinados para pelo corto rizado?

¿Deseas peinar tu tipo de cabello de una forma bonita, cómoda y que te haga lucir preciosa? ¡Genial! pues tu estilo de cabello tiene todo para poder realizar una gran cantidad de peinados que te harán ver increíble en cualquier ocasión.

El pelo corto rizado está de moda, eso es indiscutible, y lo mejor en cualquiera de sus presentaciones, ya sea en ondas suaves, rizos pequeños y grandes, afro y demás. Contar con ellos de forma natural, es una gran ventaja de la que podrás sacar un favorable partido para cualquier situación, por esto, además de verte increíble con los peinados, amarás aún más tu cabello, pues lo cierto es que es envidiado por muchas.

te puede interesar:

Los más bonitos peinados para este tipo de cabello

Ahora te presentamos una gran variedad de peinados de los que podrás sacar gran provecho de tu pelo corto rizado. Recuerda seguir detalladamente el paso a paso y las instrucciones para que te queden perfectos.

Peinado de media trenza

mejores peinados1Para empezar, es necesario que tomes diferentes mechones de la zona superior de tu cabeza y juntes secciones de cada lado. Esta la trenza más conocida y con más variedad de formas, por lo que tu cabello será perfecto para realizarla. Una vez estés en la punta y hayas incorporado todos los mechones, puedes atarlo con una goma pequeña o una cinta, como prefieras. Si deseas esconder la goma, puedes enrollar en ella una pequeña sección de cabello. Si no tienes ni goma ni cinta, puedes asegurarla con una horquilla, pues tu pelo corto rizado, permitirá atarla sin resbalarse.

Peinado de corona enrollada

Aunque te sorprenda la facilidad con la que se pueda hacer este peinado, lo cierto es que aparentemente parece que gastamos buena parte de tiempo haciéndolo y que el esfuerzo fue enorme, pero lo cierto es que es muy fácil y bonito.

Lo único que vas a necesitar es una diadema elástica que sea delgada. Lo que vas a hacer es ponerla en la corona de tu cabeza e ir separando mechones pequeños de tu cabello y los pasarás por la parte de arriba de la goma, de tal forma que vayas enrollando con cada sección el elástico. Una vez termines con la primera mitad de tu cabeza, deberás pasar al otro lado para que al final, todo el cabello tome la forma de una corona.

Peinado de trenza lateral en la zona frontal

Para este precioso y sobre todo sencillo peinado, solo debes empezar a realizar una trenza normal de tres cabos, pero debes asegurarte de tomar porciones de cabello considerables para realizarla. Lo mejor de todo es que tu pelo corto rizado no necesitará de atorarlo con una goma, pues puede mantenerse con la trenza, por lo que si lo consideras, no será necesario amarrarlo y se verá muy bonito. Ahora, algunos detalles para terminar: saca de a poquitos las secciones trenzadas para evitar la apariencia ajustada y darle un toque fresco y relajado con volumen. En caso de que la uses para una ocasión formal, podrás saltarte este paso.

Peinado de recogido formal, informal y romántico

mejores peinados2Los peinados ofrecen ser versátiles, lo que permite acomodarlos para cualquier ocasión en los que se requieran, por esto, el recogido que te explicaremos a continuación es perfecto para ti, y tu pelo corto rizado será perfecto para realizarlo.

Lo primero que debes hacer es tomar mechones de la zona media de tu cabeza e irlos llevando hasta la zona de atrás para luego atorarlos con la ayuda de horquillas o fijadores. Para sujetarlos, es necesario que cada sección que selecciones, la enrolles en si misma y hagas una especie de rollito para fijar en la parte de atrás. Una vez termines con todo el cabello y todo se encuentre sujetado atrás, para darle un toque más casual, puedes sacar pequeños mechones de la parte del frente y adornar tu rostro.

Peinado de cebolla con rollitos

Este peinado también es sumamente sencillo y sólo serán suficientes algunos minutos para realizarlo. Vas a empezar con una coleta o cola de caballo como también se conoce, tan alta como lo desees donde agarrarás todo tu cabello. Es necesario que la ajustes muy bien. Ahora separa tu cabello en varias secciones a partir de la coleta y realiza una trenza doble en cada mechón (recuerda que este tipo de trenza se realiza separando la respectiva sección en dos partes y enrollando como si fuera un tornillo). Puedes partir secciones de cuatro o cinco mechones, dependiendo de cómo la quieras. Tu pelo corto rizado permite que se sostengan, por lo que será necesario pasar ahora cada una de las trenzas alrededor de la coleta y sujetarlas. Obtendrás una cebolla original y con mucho volumen, si es lo que quieres lograr.

La entrada Los mejores peinados para tu cabello corto rizado aparece primero en pelo corto.

]]>
https://pelocorto.net/los-mejores-peinados-para-tu-cabello-corto-rizado/feed/ 0 33
Peinados para cabello corto liso: Luce tu cabello en cualquier ocasión https://pelocorto.net/peinados-cabello-corto-liso-luce-cabello-cualquier-ocasion/ https://pelocorto.net/peinados-cabello-corto-liso-luce-cabello-cualquier-ocasion/#respond Thu, 11 Aug 2016 10:20:11 +0000 https://pelocorto.net/?p=31 Arreglos rápidos y sencillos para mujeres de pelo corto En la actualidad cada vez va en aumento el número de mujeres que optan por llevar su pelo liso en un estilo corto, cómodo y original. Aunque por muchos años los cortes mucho más arriba de los hombros se relacionaron por mucho tiempo con el género […]

La entrada Peinados para cabello corto liso: Luce tu cabello en cualquier ocasión aparece primero en pelo corto.

]]>
Arreglos rápidos y sencillos para mujeres de pelo corto

En la actualidad cada vez va en aumento el número de mujeres que optan por llevar su pelo liso en un estilo corto, cómodo y original. Aunque por muchos años los cortes mucho más arriba de los hombros se relacionaron por mucho tiempo con el género masculino, lo cierto es que todo depende del estilo, la forma y los peinados que implementemos para sentirnos seguras y lindas.

El cabello corto liso es llevado hoy por muchas famosas, cuyos estilos nos demuestran que podemos usar el cabello tan corto como nosotras mismas lo queramos, además es una tendencia que se encuentra en la actualidad fuertemente establecida, enamorando a más y más mujeres de todas partes del mundo.

te puede interesar:

Arreglos y peinados con estilo para cabello corto liso

Los peinados, arreglos y tocados no son solamente para chicas cuyo cabello pase por debajo de los hombros, pues todas podemos usar unos cuantos de acuerdo al largo de nuestro cabello. Por esto, a continuación te presentamos una serie de peinados para cabello corto liso que puedes empezar a practicar, pues además de no requerir de mucho tiempo, son muy fáciles de hacer y da la sensación de que hemos pasado horas en el salón de belleza cuando lo hicimos nosotras mismas. ¡Son peinados muy versátiles que podrás usar en cualquier ocasión!.

Peinado de trenza elegante y fácil

cabello corto liso3Para este primer peinado, es necesario que tomemos una fracción de cabello de tal forma que tomando la zona donde estaría el flequillo, lo llevamos hacia atrás para llevarnos todo el cabello. De esta forma sólo te quedarán las zonas laterales libres. Ata con una liga o una goma pequeña temporalmente. Ahora, vamos a los lados. Toma varias secciones de cabello y en este caso tienes dos opciones, enrollarlas o hacer una trenza. Una vez elijas la opción que más te gusta, más a pasarla detrás de la coleta que hemos hecho en el área central y sujetala con una horquilla. Posteriormente deberás hacer lo mismo en el otro lado, intercalando mechones de cada lado.

Una vez hayas llevado todo el cabello a los lados y enredándose, debes fijarte en que no quede ninguna sección por fuera y al final con el cabello que habrá quedado en la zona central, haz una trenza sencilla de tres cabos, la apretas con una goma y la metes por dentro del recogido para que no se vea.

Estilo de recogido completo y sencillo

Para este peinado solo vas a necesitar una goma elástica grande. Lo que haremos será una especie de corona de tal forma que recogeremos todo el cabello. Vas a poner la goma en tu cabeza como si fuera una corona y vas a tomar pequeñas secciones de cabello, estas deben ir por encima de la liga para pasarlas por debajo de ella. Realiza esto con todo tu cabello en ambos lados. Una vez hayas terminado, si lo deseas, puedes sacar algunos mechones del frente para darle un toque más casual e informal.

Peinado fácil y rápido para cualquier ocasión

Con este peinado podrás llevar tu cabello liso suelto y radiante. Lo único que vamos a necesitar son un par de horquillas y listo. Para empezar, vamos a tomar un pequeño mechón de la zona superior, donde estaría el flequillo, y con ayuda de dos dedos, vas a hacer un pequeño nudo, pues lo que vas a hacer es enrollar tu pelo en los dedos. Hecho esto, llévalo hacia atrás y asegura el pelo con una horquilla que pondrás en vertical. Realiza el mismo procedimiento con dos o tres mechones más. Haz tantos como quieras. Es una opción fácil y que parece ser muy complicada a simple vista.

Peinado de lado con gomas

Para este peinado necesitarás un par de gomas pequeñas y una peinilla. Vas a hacer una partición de tal forma que tu cabello quede de lado. Hecho esto, vamos a fijarnos en la sección que tiene menos cabello y haremos un especie de cuadrado con la peinilla para tomar el mechón de la zona superior cerca a la cara. Ahora, debes atar con una goma esta primera partición y separar y atar otro cuadrado de cabello justo debajo del primero. Hecho esto, toma la primera partición, afloja un poco y ábrela de tal forma que pase toda la coleta. Realiza esto en ambas particiones. Aquí tienes la opción de separar otra sección de cabello y pasarla por dentro de la liga.

Estilo de Trenza de lado

En este tipo de peinado también haremos una partición a la mitad. Ahora toma una primera sección de la zona del frente y vas a empezar a hacer una trenza de tres cabos sencilla donde progresivamente vas a ir incorporando cabello de la parte de abajo, a medida que vayas realizando la trenza. Este peinado te permite dejar el resto de tu cabello libre, luciendo tu precioso cabello corto liso.

La entrada Peinados para cabello corto liso: Luce tu cabello en cualquier ocasión aparece primero en pelo corto.

]]>
https://pelocorto.net/peinados-cabello-corto-liso-luce-cabello-cualquier-ocasion/feed/ 0 31
Estilos de cortes de pelo para mujeres con el cabello corto rizado https://pelocorto.net/estilos-cortes-pelo-mujeres-cabello-corto-rizado/ https://pelocorto.net/estilos-cortes-pelo-mujeres-cabello-corto-rizado/#respond Thu, 11 Aug 2016 10:17:09 +0000 https://pelocorto.net/?p=29 Renueva tu look al mejor estilo Nunca es muy tarde o muy temprano para un corte de cabello, pues la renovación de nuestro look siempre nos vendrá bien. Cambiar, renovarnos, evolucionar y crecer son factores clave para nuestra vida, siempre siendo nosotras mismas; seguras y confiadas de nuestras habilidades y competencias, pero sobre todo, de […]

La entrada Estilos de cortes de pelo para mujeres con el cabello corto rizado aparece primero en pelo corto.

]]>
Renueva tu look al mejor estilo

Nunca es muy tarde o muy temprano para un corte de cabello, pues la renovación de nuestro look siempre nos vendrá bien. Cambiar, renovarnos, evolucionar y crecer son factores clave para nuestra vida, siempre siendo nosotras mismas; seguras y confiadas de nuestras habilidades y competencias, pero sobre todo, de quienes somos. Cambiar de look es algo que no buscamos con frecuencia, pues no sabemos que corte nos quedará bien y nos gustará teniendo un cabello corto rizado, pero lo cierto es que este tipo de cabello cuenta con una gran variedad de formas y cambios que pueden hacerse para hacerte sentir linda y segura en cualquier situación.

Como si fuera casualidad, por esta época llevar el pelo corto está muy de moda, ahora imagínate tener un cabello corto rizado, ¡aún mejor!. La versatilidad de este estilo podrá mostrarte el mejor corte que puedes llevar.

te puede interesar:

Looks de corte para cabello corto rizado

Todas somos totalmente distintas la una de la otra, sin embargo, todas coincidimos en querer cambiar de look y sacar el mejor provecho de él. Por esto, a continuación te presentamos una serie de looks dentro de los que podrás elegir el mejor para ti:

Corte para cabello corto rizado con flequillo

Este estilo maneja un corte que se libera de las normas, pues su estructura es muy libre y cuenta con un flequillo en la zona delantera muy corto que, no sólo será muy cómodo de llevar, sino que además adornará tu cara para enmarcar esos rasgos femeninos de los que hay que alardear.

Muchas famosas en la actualidad optan por este tipo de corte ya que es muy cómodo y glamuroso, pues está en tendencia para esta temporada.

Corte con volumen y posible teñido

cortes de pelo para mujeresEste es sin duda otro de los cortes más apetecidos no sólo por las famosas, sino por una buena porción de mujeres que desean llevar un look de cabello corto rizado, cómodo y que las haga lucir preciosas. Este corte consiste en llevarlo hasta un poco más abajo de las orejas y posiblemente, si te atreves a un cambio de look más radical, poner algo de color a tus rizos, pues el cabello rizado es uno de los mejores estilos. El cabello se peina hacia adelante, lo que permite tapar la frente. Se caracteriza por ser uno de los estilos clásicos que nuevamente sale a la moda.

El popular y original corte Garcon

Este estilo es un hit, pues se viene muy fuerte en esta temporada, donde ya empieza a marcar tendencia. Se trata de un corte muy sencillo y fácil de llevar, en el que, similar al anterior, se lleva casi todo el cabello hacia la parte de adelante, lo que permite cubrir la frente. Si lo prefieres, puedes dejar una zona para el flequillo de manera exclusiva. Es popularmente usado por las jóvenes, pero ojo, cualquier mujer quedaría fantástica con este look.

Corte con flequillo largo y casual

El flequillo o también llamado mechón, es uno de los estilos más cómodos y preferidos por una gran cantidad de mujeres, lo que permite que este estilo se mantenga y varíe en su cantidad de formas para llevarse. Si estás buscando llevar tu cabello corto rizado de una forma más libre y con toques rebeldes, este puede ser el corte perfecto para ti.

Este corte se caracteriza por ser corto y casual, donde la zona de atrás va mucho más corta que en la zona del frente, permitiendo que la atención se localice en el flequillo y sea muy cómodo de llevar por la libertad y la ausencia relativa de cabello en la zona de atrás. En este corte, el volumen se centra en la parte media central.

Corte bob en cabello corto rizado

Este estilo queda perfecto para este tipo de cabello, donde no sólo disfrutas del potencial de tu pequeña y cómoda melena, sino que también renuevas completamente tu look dándole otra forma. Este corte permite que se lleve o bien corto o algo de media melena, aquí es donde eliges que tan corto lo quieres llevar. Además de ser un de los más cómodos, permite que puedas llevarlo con mucha facilidad. Se trata de un corte en el que el largo alcanza o bien encima o debajo de la zona de la mandíbula.

Melena corta para cabello corto rizado

Algunas actrices llevan con comodidad y estilo este precioso look del que tu también podrás alardear con esos fabulosos rizos. Se trata de un corte que alcanza la altura de la barbilla y se llevan una o dos secciones de cabello en pocas cantidades hacia el lado en el que te resulte más cómodo. Podría decirse que es una variación del corte bob, sólo que en una melena mucho más sencilla.

La entrada Estilos de cortes de pelo para mujeres con el cabello corto rizado aparece primero en pelo corto.

]]>
https://pelocorto.net/estilos-cortes-pelo-mujeres-cabello-corto-rizado/feed/ 0 29