Las mejores ideas para cortar el pelo corto rizado de los niños

Anuncios publicitarios

En búsqueda del corte ideal

El cabello rizado ciertamente es el tipo de cabello más admirado por muchas personas, pues su particularidad y forma lo convierte en un estilo único y especial del que no muchas personas gozan. Por esto y las preferencias de muchas personas, especialmente las madres, cuidan del cabello rizado de sus hijos como mejor lo saben hacer. Sin embargo, en ocasiones optan por decisiones erradas que no sólo alteran las condiciones del cabello, sino que incluso pueden cambiar la forma de sus tan llamativos rizos.

En ocasiones creemos contar con las mejores ideas para cuidar, arreglar, peinar y cortar, según lo que pensamos, pero muchos de los hábitos y rutinas que usamos para cada gestión, pueden no ser útiles ni favorables para este singular tipo de cabello. Por esto, para cuidar de forma específica este lindo cabello rizado, te presentamos las mejores ideas de cortes y peinados, dentro de los que podrás elegir el que más te guste y proponerlo a tu pequeño o pequeña.

te puede interesar:

Estilos y opciones de corte para niños con pelo rizado

corto rizado1Tener el corte ideal es importante para la comodidad del niño, pues en estas edades tempranas en las que inicial el descubrimiento del mundo, necesitan sentirse libres y sin nada que les estorbe en el rostro. Sin embargo, elegir el mejor corte no es siempre una tarea sencilla, pues este tipo de cabello crece de forma desigual y no siempre los peinados son los más precisos para cada estilo, por esto a continuación te presentamos las mejores ideas de cortes para niños y niñas con el pelo rizado:

Cortes de pelo para cabellos cortos

Muchas mamás desean que sus niños se queden con una melena rizada pero corta, pues de esta manera el cabello no se les interpondrá en el rostro en cada momento. Es necesario recordar que este estilo puede ser llevado por niños y niñas, sobre todo en los primeros años en los que requieren de la libertad en su cuerpo para conocer su entorno y no perderse de nada. Además de sentirse fresco en las temporadas en las que se presentan altas temperaturas.

Este estilo permite que el manejo sea sencillo, además de tener un control y dominio sobre la creciente melena. Debido a la rapidez del crecimiento, puedes pedir a tu estilista o peluquero, que mantenga medianamente bajo el corte en los lados, mientras que la zona de arriba crece. Recuerda mantener un cuidado sobre el cabello para evitar la aparición del frizz.

Anuncios publicitarios

En este tipo de cabello y corte, una de las mejores ideas para las niñas, es el uso de hebillas, ganchos, balacas, diademas y demás accesorios que le agregan un toque infantil, dulce y delicado. En caso de que tu hijo tenga rizos muy delgados, como es el caso de niños y niñas de descendencia procedente de África, puedes optar por cortes mucho más bajos que no impidan la visibilidad del niño en esta primera y tan importante etapa.

Cortes para llevar el cabello más largo

Los rizos funcionan mejor cuando el cabello es más largo, pues le permite más libertad a la melena sin la necesidad de perder el control sobre ella, sobre todo en rizos un poco más sueltos o incluso en los cabellos ondulados. Llevar el cabello más largo es preferido por muchas madres, especialmente para sus hijas. Lo que puedes hacer, es pedirle al estilista o peluquero de tu niño, que realice capas largas en la melena rizada de tu niña, además de ir adelgazando y quitando algo de volumen en el proceso. El cabello naturalmente tomará la forma de un cono, la cual no le estorbará. Además de esto, la presencia de capas y la separación, facilitan el proceso del peinado y el desenredado.

No olvides que para este tipo de cabello, si vas a usar productos químicos, debes hacerlo en pocas cantidades. Si aplicas acondicionador sobre el cabello de tu niño o niña, éste debe ser utilizado para desenredar, aun estando un poco húmedo. El arreglo del cabello, dentro de las mejores ideas para niñas, puede ser favorecido con el uso de diademas que retiren el cabello del rostro y no les impidan ni molesten, en el transcurso de sus actividades.

El uso del capul

corto rizadoCiertamente el uso de capul, fleco o flequillo para los niños o niñas no es favorable, sobre todo para esta edad en la que requieren de la observación completa del mundo. Sin embargo, es posible darles un toque que pareciera hacer el papel de un flequillo. Esto será posible cuando el cabello esté en pleno crecimiento, especialmente en los niños cuando se note ya con presencia de mucho volumen. Para esto podrás usar la herramienta que dimos hace unos momentos; pedir al estilista de tu hijo que recorte las zonas de los lados, lo que permite que el crecimiento del cabello de la zona superior, caiga sobre la frente sin tapar sus ojos, haciendo las veces de fleco.

Recuerda…

Lo primero que debes tener en cuenta, antes de la elección del corte, es el cuidado que debes tener sobre el cabello de tu hijo, pues puede que el corte pueda favorecer o afectar el crecimiento del pelo rizado. Reduce y limita el uso de productos químicos y siempre deja que el cabello se seque de forma natural, de esta manera si le realizaste un corte del cabello, todos estos métodos trabajarán juntos para permitir el crecimiento de un cabello lindo y abundante.

Evita a toda costa el uso de planchas o secadoras, pues este tipo de elementos eléctricos podrían afectar las condiciones del cabello, quemándolo y permitiendo la aparición de frizz y horquilla, además de ser prematuros para que un niño empiece a usarlos.

Siempre ten en cuenta las mejores ideas que te presentamos anteriormente cada vez que quieras realizarle un cambio de look a tu niña o niño, pues tienes la oportunidad de elegir cualquier opción y realizar alguna variación de acuerdo a sus preferencias y la particularidad del cabello.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply