Trucos para peinar el pelo corto rizado para hombres

Anuncios publicitarios

Los mejores tips y consejos para lucirlo fantástico

Una gran parte de los hombres piensa que llevar el cabello ondulado y un poco largo, es sinónimo de desorden, descuido, rebeldía y hasta informalidad, por lo que generalmente los hombres más adultos tienden a rebajar considerablemente sus melenas. Esto se debe a que, como pasa en las mujeres, el cabello ondulado es muy difícil de mantener. No obstante, esto ya no deberá ser un problema para ti, pues con útiles herramientas y trucos, ya no tendrás que desesperarte más por esto y si, lucir una melena arreglada, natural y de envidia.

te puede interesar:

Con base en lo anterior, tener un cabello rizado ya no debería significar no poder disfrutar de las nuevas tendencias y lo que se usa, lo que conocemos como moda, pues en la actualidad este tipo de cabello es preferido y admirado por muchas personas.

Algunos hombres se encargan de cuidar meticulosamente sus cabelleras onduladas o simplemente se preocupan tanto por su presentación personal que requieren mantenerlo en perfecto estado siempre, por lo que en ocasiones dedican una gran parte del tiempo para dominarlo y arreglarlo. Pues en este artículo encontrarás los mejores trucos y consejos para que esto ya no sea un problema y no gastes más tu tiempo en este sentido, ya que con sencillas herramientas y hábitos, podrás mantener tu cabello en las mejores condiciones.

Trucos para hombres con el cabello ondulado

A continuación presentamos una serie de situaciones que permanecen en tu vida diaria donde a veces no sabes qué hacer. Con base en esto, te ofrecemos una serie de trucos útiles que podrás poner en práctica fácilmente y que además, son tan sencillos que podrás incorporarlos a tu rutina diaria y tus hábitos.

A la hora de peinarte y arreglarte el cabello:

Anuncios publicitarios
  • peinar el pelo cortoIntenta no peinar o pasar una peinilla por tu cabeza cuando el cabello esté completamente seco. Esto porque si lo que quieres es evitar más volumen y una apariencia de resequedad, el peine no es un buen aliado cuando el cabello está en este estado, ya que genera frizz, y si no eres buen amigo de la estática, deberás abstenerte de hacerlo.
  • Si en tus actividades diarias debes tener tu cabello recogido porque es muy largo y te incomoda, lo mejor que puedes hacer es cortarte el cabello, ya que estando ahí atrás puede que no le prestes la atención que necesite y suele ponerse más seco de lo normal. Recuerda que hay una gran cantidad de peinados y cortes de pelo para hombres con cabello rizado que te harán lucir atractivo y elegante, o lindo y casual, si es el efecto que deseas conseguir.
  • En caso de que no hagas partícipe a la patilla de tu peinado, debes procurar mantenerla recortada y dejar la zona libre. Cuando aparecen cabellos de más o que aparentemente no van con el corte que tienes, aparentemente se luce un look casual y poco cuidado.
  • Cuando pases el peine por tu cabello, es necesario que te encargues de hacerlo de tal forma que una vez pongas tus manos sobre él para acomodarlo, no tengas que volver a pasar la peinilla. Cuando pasa por el cabello más de una ocasión, lleva a que el cabello se estire. Este truco te permitirá que el cabello luzca de una forma más natural.
  • La peinilla juega un papel fundamental, por lo que deberás elegir la correcta para tu estilo y tipo de cabello. Los peines ideales para ti son todos aquellos cuyos dientes sea gruesos y separados. Mejor aún si usas peines de madera, ya que estos evitan la aparición de frizz. Evita a toda costa los peines de plástico.
  • Si deseas evitar el volumen y el molesto cabello que reposa frente a los ojos, opta por cortes que te lo permitan, además de contar con que este estilo te hará lucir más atractivo y seguro.

A la hora de ir a la ducha:

  • Muchos hombres prefieren el agua fría, por lo que si eres de estos, el agua en estas condiciones será favorable para tus rizos, ya que el agua caliente suele resecar el cabello y permitir la producción de frizz. Si en cambio no te gusta el agua fría, puedes optar por lavar tu cabello solamente con agua fría mientras que tu cuerpo lo duchas con agua caliente.
  • Existen muchos productos para hombres en la actualidad, los cuales se enfocan en la variedad de tipos de cabello y las condiciones de cada uno. Prueba los que más llamen tu atención y usa poca cantidad, de esta manera lo limpias y evitas eliminar los nutrientes naturales de forma excesiva de tu cuero cabelludo.
  • Cuando vayas a secarlo, es mejor no pasar la toalla bruscamente, pues esta fricción altera las condiciones de cada cabello y permite la aparición de frizz. Lo que puedes hacer es pasar una camiseta, preferiblemente de algodón, por tu cabello para que deje de gotear.
  • Deja que tu cabello se seque de forma natural, pues las planchas y secadoras resecan aún más el cabello, pues las altas temperaturas no son favorables. Si definitivamente debes usar secadora, procura que el aire sea frío y no caliente.
  • Si deseas, una vez salgas de la ducha y tu cabello esté húmedo, sólo bastará con pasar las yemas de los dedos entre el cabello y probablemente el peinado estará listo. De esta manera lo haces mucho más sencillo y evitas gastar tiempo de más en esta gestión.

Enamórate y disfruta de tu cabello, no todos tienen este único y original estilo versátil. No lo planches con frecuencia, pues esto no sólo hará desaparecer las ondas con el tiempo, sino que también lo maltratará, haciéndolo lucir apagado y seco.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply